Groasis Waterboxx: una batería de agua para árboles y arbustos

groasis waterboxx

El Groasis waterboxx es una ‘incubadora de agua inteligente’ que produce y captura el agua que se encuentra en el aire a través de la condensación y de la lluvia. La condensación se consigue a través de estimulación artificial y el agua se obtiene gracias al propio diseño, sin usar energía. Con la utilización del waterboxx todas las áreas erosionadas y desérticas pueden ser repobladas con poco esfuerzo y a un bajo coste.

El Groasis hace posible que se planten árboles y arbustos sobre rocas, en montañas, jardines, sobre las cenizas de bosques arrasados por el fuego, en áreas erosionadas, en desiertos o en cualquier otro lugar, sin utilizar la irrigación y con un 100% de éxito en el resultado de una plantación.

groasis waterboxx pieter hoff

En climas moderados, el waterboxx logra de un 15 a un 30% de crecimiento más rápido de la planta y en consecuencia se genera más biomasa. Además, abre nuevas posibilidades agrarias con los árboles y arbustos a través de la producción de alimentos, frutos, semillas, madera, extractos, medicinas, aceites y muchos otros productos económicamente interesantes.

El Groasis waterboxx es una innovación introducida en el mercado a través de Aquapro – Holanda, una empresa privada fundada por Pieter Hoff.